Más de 13 hectáreas de viñedo en San Martín de Montalbán

Las Bodegas Miguel A. Aguado cuentan con un viñedo de 13,5 hectáreas repartidas en tres parcelas. La mayor se ubica en el paraje de Cabeza Toros y contiene 16.000 cepas: 4.000 de la variedad tempranillo , 5.000 de la variedad cabernet sauvignon y 7.000 de garnacha. La segunda parcela se encuentra en el paraje de La Dehesa con 6.000 cepas: 4.000 de tempranillo y 2.000 de uva macabeo blanco. La tercera parcela está en el paraje de la Torre de Jumela y contiene 4.000 cepas de macabeo blanco.

Todas las cepas están en espaldera y cuentan con riego por goteo. En estos momentos su estado es el del proceso de cuajado, es decir, los racimos tienen las uvas en proceso de formarse, de pasar de flores a fruto. Actualmente están en un buen estado gracias a que el tiempo no es caluroso y, por lo tanto, los rabitos que unen las uvas al racimo no se secan con el sol, con lo cual las uvas quedan bien agarradas al racimo.

Nuestros vinos de la Tierra de Castilla marca SAN MARTINEÑO se elaboran con la producción anual de estos viñedos, cuyas uvas se vendimian en las condiciones más optimas para ser transformadas en los mejores vinos de nuestra bodega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0