¿Alguna vez has probado los cócteles de vino? Los hay bien refrescantes, ideales para consumir en verano. Sorprende a tus amigos con estos fantásticos cócteles de vino que puedes preparar fácilmente en casa:
Rose Wine Margarita
Un cóctel de vino ideal para el verano al ser suave y refrescante al mismo tiempo. Si te gustan los margaritas te enamorarás de este combinado. ¡Irresistible!
Necesitas
- 120 ml vino rosado
- 30 ml de tequila
- 15 ml de triple seco
- 1 rodajita de limón
Preparación
Llena el vaso de cóctel con hielo bien picadito. Añade el limón exprimido y el vino rosado, el tequila y el triple seco. Agita el contenido y listo. Para presentar el cóctel, humedece el borde de la copa y decora con sal, igual que los margaritas tradicionales. ¡Delicioso!
Wine Caipiriña
Una variante de la tradicional caipiriña con un toque exótico y también muy refrescante.
Necesitas
- 100 ml de vino tinto (si es con aromas a frutos rojos mejor)
- 1 zumo de lima
- 25 ml de zumo de limón
- 50 ml cachaça
- Una cucharada de azúcar
- Arándanos o moras
Preparación
Tritura las frutas y añádelas al vaso de la coctelera junto con el zumo de lima, el de limón, la cachaça y el azúcar. Mezcla bien todo y añade el hielo triturado. Agítalo adecuadamente. Para finalizar, puedes decorarlo con una rodaja de lima. También se puede preparar sin arándanos ni moras.
Kir
Se trata de un cóctel francés muy fácil de realizar elaborado con vino blanco. Un combinado ideal para consumir a la hora del aperitivo.
Necesitas
- 90 ml de vino blanco
- 10 ml de crema de cassis
Preparación
Simplemente hay que poner en una copa de tipo aflautada la crema de cassis y completarla con el vino blanco, que debe estar muy frío.
Cóctel de fresas y melocotón
Un combinado exquisito que atrae la atención de todo el mundo. Delicioso
Necesitas
- Una botella de vino blanco
- Dos melocotones pelados, picados y congelados
- 2 vasos de fresas picadas y congeladas
Preparación
Bate los melocotones con dos vasos de vino para obtener una mezcla espesa. Realiza la misma operación con las fresas y el resto del vino. A continuación introduce en el congelado las dos mezclas por separado. A la hora de servir, llena el vaso por la mitad con una mezcla y el resto con la otra mezcla.
¡Ya sabes! Abandona los tradicionales mojitos y sorprender a tus amigos en las fiestas de verano con alguno de estos cócteles de vino. ?