En plena vendimia en Bodegas Miguel Aguado

Con septiembre llega el momento de la vendimia en España y, por supuesto, también en Bodegas Miguel Aguado. Estamos muy satisfechos por que la cosecha de este año va a ser buena en cuanto a cantidad se refiere y, sobre todo, muy buena de calidad. El tiempo ha acompañado en los últimas semanas y, en general, se puede decir que está siendo una vendimia tranquila que producirá una cosecha mejor que la del año pasado.

El verano no ha sido muy caluroso, la temperatura ha sido agradable, lo que es excelente para el proceso de maduración de la uva y nos ha permitido vendimiar en su momento justo. 

Hasta los últimos días del mes de septiembre, en Bodegas Miguel Aguado estaremos recogiendo uvas de la zona de Toledo y, para finales de octubre o principios de noviembre ya tendremos listos los primeros vinos jóvenes: blancos, rosados y los tempranillos que podrás adquirir por Internet en nuestra tienda online.

En general, las primeras uvas que se recogen son las blancas como la macabeo y seguirán las tintas tempranillo, para acabar el proceso con la cabernet sauvignon, la más tardía de todas las variedades de uva. En Bodegas Miguel Aguado la vendimia se realiza con máquinas.

En Castilla-La Mancha este año se espera recoger en la vendimia sobre los 23-24 millones de hectólitros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0