¡Los jóvenes los prefieren rosados!

¡A los jóvenes les gusta el vino rosado! De todos es sabido que el vino tiene dificultad para alcanzar al público juvenil, que se siente más tentado por otras bebidas como la cerveza. Pero lo cierto es que entre la población joven los vinos rosados están siendo bien aceptados, debido, fundamentalmente, a que son vinos frescos, ligeros y con un sabor más afrutado.

Por si esto fuera poco, los jóvenes buscan descubrir nuevos sabores y no tienen prejuicios a la hora de probar nuevas variedades o marcas de zonas menos conocidas. Además de ser muy consumidos por los jóvenes, los vinos rosados tienen una gran aceptación entre el público femenino.

En Estados Unidos y en Francia los rosados están subiendo desde hace tiempo y en España se observa también esta tendencia al alza año tras año. Para probarlo basta un dato: en los últimos 15 años el consumo de vino rosado ha crecido un 25% en todo el mundo.

La clave de su éxito es que ahora existen vinos rosados de estilos muy variados que se adaptan casi a cualquier paladar: los hay pálidos y secos, otros más dulces y de penetrante color, también los hay espumosos, delicados, etc…

¿Cómo y cuándo tomar un vino rosado?

Los vinos rosados combinan bien con aperitivos pero también con arroces, mariscos, ensaladas, codina asiática, pasta y, por qué no, con platos más contundentes como embutidos, quesos y carnes ahumadas. Además, si bien son adecuados para cualquier época del año, su frescor hace que sean perfectos para la primavera y el verano. Un último recordatorio: conviene consumirlos a una temperatura de entre 5 y 9º.

¡Pedir un rosado es cool! ¿Te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0